Monday, April 18, 2011

Capitulo 6



Cuando llegamos hacia las puertas del Cerezo, podíamos ver como los guardias nos miraba con repudio y odio. Vi como mi padre se fue hacia ellos y  les enseno un papel para que nos dieran permiso de entrar al pueblo. Los guardias primero vieron a mi padre  y después  el papel, no lo tocaron. Solo movieron la cabeza en señal de procedimiento. Mi padre fue donde nosotros  y nos empezó hablar en romani, nuestra lengua  madre.
Pascual: (empezó hablar en Romani) ahora  todos empiezan a tocar sus instrumentos y  bailen para enseñarles que no nos importan sus comentarios.
Todos-Pascual: Si Patriarca
Pascual: Aislin, Jezabel Y Saree son las primeras en el grupo, ustedes son los ojos de nuestra comunidad, son nuestras hermosas joyas para atraer la gente. Con sus bailes van hacer que nuestra cultura no sea tan mala. Luego Kaled, Cain y José son los músicos. Toquen con su corazón. Exprésense con la música. El resto ya saben que hacer, muestren risas y felicidad. Ahora comencemos y que se diviertan todos.
Aislin: estoy muy nerviosa (le dije a Jezabel)
Jezabel: relájate que todo saldrá bien (le contesto de vuelta)
Saree: (me abrazo y me lo dijo en el oído)No te preocupes Aislin, yo estoy aquí para apoyarte.( separo y nos dijos a las dos )Ahora chicas empecemos.
Pascual: Listos, que empieza la música.
Narra Aislin
Kaled empezó a tocar el violin mientras Cain  empezó a tocar la guitarra y luego Jose empezó con la flauta. Saree empezó a bailar dando vueltas con un velo transparente  de color verde. Saree tenía una blusa blanca con una falda verde .

ignoren lo que dice  solo miren el vestido
                   

 Luego Jezabel la siguió ella iba vestida de blusa rojo y  falda negra con su velo color rojo en su cintura

asi Jezabel estava vestida y arreglada

. Yo  tenía  una blusa blanca  acompañado con un corset negro y con una falda blanca  y un delantal negro. A mi mano tenía una pandereta. Que acompañaba los ritmos de los chicos. La música sonó muy hermoso junto con la guitarra, violín y la flauta y por supuesto mi pandereta.
Vimos cómo la gente paraba lo que andaba haciendo y solo observándonos con mucha curiosidad. Otros como si les gustara el ritmo de nuestra música. Niños pequeños siguiéndonos y las niñas imitando nuestro  baile.
Por un momento sentí felicidad, sentí que ya era parte de esa sociedad y seguí danzando. Pero algo me agarro mi atención era un joven hombre con el pelo rubio peinado hacia atrás. Mirando hacia a mi. Se me hizo muy conocido es….…..el maldito que mato la madre de Farkas.
Aislin: (Pensando: maldito, pero ya verás)(sonríe con seducción hacia el , y sigue bailando).
Narracion Normal
Aislin seguía bailando  pero  el joven rubio  no le quitaba sus ojos encima de ella. Y Kaled lo noto que hizo que sintiera  enojado y quería de dejar de tocar el violín y darle su merecido. Pero tuvo que aguantarse por el bien de la tribu.
Narracion de  Baltazar
Era de medio día, justo la hora de tomar él te pero para mi no se me antojo y decide  dar una caminata.  Al salir a la calle escuche mucho murmullo de la gente. Y vi pasar dos personas
XXXX: ven ya están aquí, hay muchos hombres muy guapos
XXX1: espérame, no corras tan rápido.
Eran dos muchachas muy bonitas  pero parece que no le importaba yo. A mi nadie me ignora , voy a ver quién son más guapos que yo. Las seguí sin dar tanta sospecha de que yo las siguiera. Cuando llegamos, vi un desfile de mediocridad. Todos eran unos sucios y apestosos gitanos. Ensuciando las calles del Pueblo del Cerezo. Veía como los niños estaban junto con ellos y bailando esa basura de música. ¿Dónde están sus padres de esos niños?  Si fueran los míos yo  los castigaría. Pero alguien me robo mi atención. Era una joven muy bonita, mejor dicho Bella parecía una joya rodeada de trozos de carbón. Solo ella resaltaba en ese mundo de suciedad.
Baltazar: ¿Quién eres? ¿Dónde estabas  todo este tiempo?(susurre en mi mismo)por fin te encontré mi angel caído( lo dije mientras las miraba bailar).


 

No comments:

Post a Comment