Sunday, April 10, 2011

capitulo 1

La historia comienza en un lugar lejano, antes que existieran carros, celulares, computadoras y otras tecnologías que tenemos ahora. Más allá de los edificios grandes y impotentes. La historia toma lugar en donde no había nada de tecnología. Una historia  donde apenas había carretas y caballos como tipo de transporte. Donde todos los domingos era para ir a misa y confesarse. Donde todos se conocían y sabían lo que pasaba. También donde había mucha discriminación de todo de que no era noble o de sangre azul (gente de dinero).  Indígenas, esclavos y gitanos fueron discriminados y perseguidos  por los de sangre azul (nobleza).  Estas es la historia durante la epoca colonial donde aun existian Duques o Reyes
Narración de Aislin
Nunca pensé de gente  que eran tan mala en este mundo, no pueden aceptarnos tal como somos. Es nuestra cultural y nuestro modo de vivir. Parece que la gente siempre va juzgar lo exterior de uno, en vez de conocerlo primero. Quisiera  que algún día todo nos llevemos bien y combivemos juntos varias festividades sin importar ser gitano o no.
XXXX: Aislin!!!! Dónde estás?
XXX1: Aislin ya me canse de buscarte. Ya sal donde quiera que estés. Nos vas a meter en problemas.
Si esa soy yo Aislin, una gitana de la tribu Manush. Manush  es mejor  conocida como Sinti. Nuestra tribu se dedica en viajar en diferentes lugares   para entretener a los “gajes”. Si somos parte de un circo que viaja por todas partes, las mujeres bailan y leen el futuro mientras  nuestros camaradas (hombres) se dedican a bailar, tocar instrumentos o hacer  joyería. Somos una comunidad muy colorida y muy llamativa


Aislin: hay voy!!(Grito)
Aislin se paraba del pasto que estaba acostada  mientras veía las nubes pasar del hermoso cielo azul.
Aislin: es un hermoso dia para recorrer este bosque. (Suspiro)
Narracion de Aislin
Me levante del pasto y me dirigí donde escuchaba las voces de mis amigos. Jezabel y Kaled, mis dos mejores amigos. También ellos son gitanos de la misma tribu. Kaled es mayor de las dos tiene  18 años de edad. Yo Aislin tengo 17 años pero pronto cumpliré 18 años este ano. Jezabel apenas tiene 16 años pero es las más madura de los tres.
Ya había llegado donde los vi la última vez y ahí estaban mirando en un lugar a otro.
Kaled: En donde diablos se metió, me va matar su papa por no cuidar a su hija.
Jezabel: no  sería mejor dicho su hermano, Yerik.(en tono Burlon)
Kaled: cállate ni me lo digas, la última vez que perdimos a Aislin su hermano casi me mata. Viste como me correteo por todo el campamento.
Jezabel: ah ..si me acuerdo  de ese dia , eso fue muy chistoso quien iba decir que Aislin ya estaba en su  campamento ya durmiendo mientras pasaba eso.(lo decía mientras se reia )
Kaled: hahahahaha….no es chistoso Jezabel. Oye no crees que ya se tardo,( lo decía un poco preocupado) que tal si ya se perdió o se la comio un lobo o peor un oso 0_0 ( tenia cara de espanto).\
Jezabel: no seas tonto Kaled, Ni osos hay en estos rumbos. Además Aislin se puede cuidar por ella misma.
XXXX:A quien Buscan chicos???
Jezabel y Kaled:!!!! (Se sorprendieron al escuchar una voz ronca)
Kaled: a ti pequeño problema… y no  nunca hagas esa voz que me recordaste a tu hermano. Pensé por un momento que ya iba estar muerto
Aislin: Hay no seas tan exagerado, mi hermano no es tan malo que digamos.
Jezabel: te dije que ella iba aparecer. Kaled te preocupas mucho sabes.
Kaled: si me preocupo  mucho porque si no aparece ni una de las dos  yo soy hombre muerto. Y ni siquiera voy a tener descendencia solo por culpa de las dos.( lo decía mientras tenia sus ojos cerrados)
Kaled: Chicas??!!(Abrió sus ojos y vio cómo se alejaban Jezabel y Aislin)me escucharon lo que acabo de decir.
Aislin: ya tengo hambre que vamos a comer
Jezabel: no sé pero mi estomaguito ya está llorando por comida
Kaled: no me ignoren y especialmente si hay alguien es mayor que ustedes. Especialmente un Hombre
Aislin:(se detiene por un momento) escuchaste eso Jezabel
Jezabel: (siguió su camino) es el viento Aislin, es el viento que está haciendo un ruido muy chocante.
Aislin: Tienes razón… espérame Jezabel (corrí detrás de ella)
Kaled: ugh... Esas dos me van a sacar canas blancas en mi plena juventud.
Narracion Normal
Los tres amigos caminaron hasta encontrar un camino donde pasaban carretillas de caballos.
 Ellos caminaron  tranquilamente, hasta que llegaron a escuchar un carroza de caballos que venía muy rápido directo hacia ellos.

Por favor dejen comentarios para saber si les gusta mi historia

2 comments:

  1. pues me ha gustado pero mi duda es si está pensado como una obra teatral, mira tan ignorante soy en el tema que no sé ni como se le llama a ese tipo de escrito, trato de buscarlo en mi memoria y no puedo XD
    quiero saberlo para saber cómo orientarme cuando leo, y para saber como orientar mis comentarios =).

    ReplyDelete
  2. Bueno Nadia , mi escrito es mas como teatral. Es mi primera historia que escribo. Es como yo lo cuento.o de primera persona . Gracias por el comentario. Dejama mas opiniones para como mejorar mi historia.

    ReplyDelete