Sunday, April 10, 2011

Capitulo 2

Aislin: Vaya parece que alguien tiene prisa en llegar a su casa (dijo en tono burlón)
Kaled y Jezabel  no más se rieron por el comentario que hizo Aislin. Iban caminando tranquilamente hasta que escucharon decir
XXXX: Quítense gitanos sucios, que no ven que tenemos prisa. Quítense!!
Dijo el chofer de la carroza. 
Aislin y los demás se hicieron a un lado sin decir nada, pero tenían ganas de decirle que se fuera al demonio. Pero no podían  por las estúpidas reglas que impuso el Duque Fernández de Córdoba. El Duque  Fernández  de Córdoba  era el que mandaba en el Pueblo llamado el Cerezo. Todos lo obedecían y le temían. Nadie podría negarse a él.
Chofer 1: Esos gitanos no más bien a destruir nuestra sociedad perfecta. Solo vienen a robar y violar nuestras mujeres. (le decía al otro acompañante que estaba a su lado)
Chofer 2: Olvídalo ellos y mira hacia el frente. Que vas a tener un accidente.(lo dijo en voz baja)
Los tres amigos pudieron escuchar lo que dijo el primer chofer. No podían creer en qué lugar han llegado. Miraron como la carroza se fue alejando en alta velocidad. Hasta Jezabel rompió el silencio.
Jezabel: Hay que acostumbrarse al escuchar esos comentarios. A donde quiera que vayamos  siempre escucharemos esos insultos.
Kaled: tienes razón, hay acostumbrarse.
Aislin: Pues yo no lo voy hacer. Ya estoy harta de que me juzguen sin conocerme primero. No es mi culpa en nacer en una comunidad gitana. Y no me avergüenzo de eso.
Jezabel: ¿y qué vas hacer? Armar una revolución contra el Duque y ver gente morir por una causa que ya sabes que va ser perdida.
Aislin: si es lo única solución, pues si lo hare.
Kaled: mejor vámonos que ya se está haciendo tarde.
Emprendieron su camino hacia su campamento sin decir una palabra sobre lo que había pasado.
Narracion Normal
Cuando llegaron  vieron que todos ya estaban instalados para pasar los siguientes días en ese Pueblo.
imageneselo pero muchas de eso.

Ellos estaban en las orillas de Pueblo del Cerezo. Así que nadie podía decirles nada o que se callaran. Todo era muy colorido, mujeres danzando alrededor del fuego
El mejor illustracion que encontre
y mientras los hombres tocaban su violín y guitarra. Aislin se  olvidó de lo que había pasado hace unas horas atrás. Se fue donde las mujeres bailaban y empezó a bailar junto con ellas.
XXX1: Mira quien llego, Papa
XXX2: si ya veo, ya llego mi Aislin. Saree por que no vas a bailar con tu hermana.
Saree: está bien. Papa.( se levantó y fue a danzar con el resto de las mujeres)
Kaled y Jezabel: Buenas noches , señor patriarca.( se dirigieron hacia el XXX2).
XXX2: Buenas noches muchachos, y cuantas veces les he dicho que no me digan así, llámeme  Pascual.
Jezabel: lo sentimos, pero no cree que es una falta de respecto.
Pascual: ustedes son como mis otros dos hijos, ustedes se criaron junto  con Aislin. Así que pueden llamarme por mi nombre, pero una cosa  muy importante nunca mencionen mi nombre en frente de un “gaje”.
K y J: está bien Pascual.
Pascual: Bueno vayan a divertirse, ah tengo que hablar contigo Kaled.
Kaled: (con una expresión de asustado) está bien. (mira a Jezabel como señal que vaya con los demás).
Pascual: ven vamos a mi tienda (campamento o  carpa) ( se dirigio hacia su carpa )
Kaled lo seguía detrás de el, pensando que eran tan importante que Pascual quería decir.

 Que sera lo que dira Pascual a Kaled, lo reganara. Quien sabe ? esten pendientes

No comments:

Post a Comment