Thursday, June 30, 2011

Capitulo 19

Sanson: lo siento pascual  pero hay que quedarnos aquí por una temporada más.

Pascual: ¿Por qué? Teníamos todo empacado para el siguiente pueblo.

Sanson: lo sé pero entiende es por el bien de ustedes. Escuche que en los otros pueblos persiguen a los gitanos y tratan como criminales. Hace poco escuche  que masacraron y incendiaron una caravana de gitanos. No sé en qué lugar. Pero es muy peligroso de irnos de aquí. Vamos a quedarnos  por una temporada más.

Pascual: está bien , le diré a los demás.

En el campamento

Jezabel: Aislin, Aislin {corriendo donde Aislin estaba jugando con unos niños}

Aislin: Ahorita vengo {les dijo a los niños} Si Jezabel ¿Qué pasa?

Jezabel: adivina quién va venir a verme

Aislin: ¿he? Pues el rey del maravillas {en tono sarcástico}

Jezabel: No tonta, porque no maduras. Ya cásate que ya necesitas marido para madurar.

Aislin:{bajo los ojos con una mirada triste} lo siento se me olvido que ya no éramos como antes. No sé quién va venir a verte.

Jezabel: Pues mi abuela {madre de Marien} hace mucho que no la veo  y va venir  a pasar unos días con nosotros.

Aislin: ah que bien, me da mucho gusto por ti.

Jezabel: bueno me tengo que ir mi esposo debe estar por llegar y la comida tiene que estar lista en cuanto llegue, adiós {eso lo dijo presumiendo que ella se quedó con Kaled y no ella.}

Aislin:(Algunas veces Jezabel es muy irritante, no la soporto){Aislin solo miraba como Jezabel se iba hacia su carpa. Y escucho su padre hablar a todo el mundo)
.
Pascual: Mis hermanos tengo unas noticias que contarles. La primera es que nos vamos a quedar aquí en las orillas del Cerezo. La segunda es que hay que encontrar un trabajo para mantenernos bien durante nuestra estadía aquí. Ya que Sanson  se fue con todo y su circo, no hay nada para mantener los gadjes entretenidos. Eso es todo. {y se retira}

Aislin:(Vaya, será mejor desempacar ahora)

Al día siguiente.

Sera mejor que vaya al pueblo, tal vez que Jezabel tenga razón tengo que madurar. Y muy pronto cumpliré 18 años de edad, tengo que independizarse. Encontrar un trabajo y ganar mi propio oro  así que no tendré que  depender de mi pareja.  Me fui con Yerik hacia el pueblo para buscar trabajo, ya que Yerik encontró trabajo como herradero y no quería que fuera sola.

Yerik: bueno monshe  tengo que irme a trabajar, tu busca trabajo cerca de este local
¿entendido?.[Volteándola para que lo mirara a él en los ojos}

Aislin: si ya entendí. {Regresándola la mirada} ya me puedo ir.

Yerik: Bueno, ten cuidado

XXXX:gitano es hora de trabajar, tiempo es oro.{le grito un gadje todo sudado del calor del local que se cerraba}

Yerik: bueno no vemos más tarde.{y se fue}.

Aislin:(bueno, a empezar a buscar trabajo) pero en donde empezare {mirando alrededor}.

Narra Baltazar

Por qué demonios  tengo que ir en estas caminatas, ya son varios días que no he podido ver a Samira. Lo único que he hecho es presentarme en fiestas de gran importancia y tomar té. Comerciantes, abogados y personas de alta sociedad me presentan a su hijas como si fueran ganado de vacas. Me quiero matar. Ya estoy de mala humor

XXXX: Joven Baltazar ya llegamos

Baltazar: gracias Ramiro, {preparándose para bajar}

Ramiro: ¿quiere que vaya con usted?

Baltazar: No necesito compañía, además déjame solo.{bajándose de la carroza}ven por mí al rato.

Ramiro: si joven. {Y se marchó}

Baltazar:(por fin un momento para mí, pero me gustaría ir al  bosque para verla de nuevo. A lo mejor ya se fueron, ya han pasado días que no la veo y el circo ya se ha marchado. No pude conocerla aún mas) {él iba caminando y pensando en su propio mundo. Pero no se dio cuenta que choco con alguien} Oye  discúlpate por chocar conmigo no sabes con quien te has me (alguien choco conmigo y eso me enojo. ya quería romperla la cara. Para mi sorpresa era algo muy especial)

1 comment:

  1. Hola!
    Que manera mas original de contar una historia.
    que es? un guion?
    Se hace raro leer una historia sin narración.
    Muchos animos!
    PD: he visto que estas pensando en empezar otra historia. Quizas sea el momento ideal para hacerlo.

    ReplyDelete