Monday, June 13, 2011

Capitulo 17

El casamiento
 Por fin llego el día del casamiento de Kaled y Jezabel. Todos estaban en ansiosos por la celebración. Los gitanos les gustan las fiestas no importa si llueve o nieva. Con el fin de tener todos en un solo lugar celebrando algo junto  era lo que mas importaba. Todos cantaban y bailaban de alegría de que por fin había un casamiento. Hace anos que no había uno. Las mujeres ayudaban a Marien y Jezabel con el vestuario. Los hombres por la otra parte andaban dando consejos a Kaled sobre un buen matrimonio. El patriarca y Milenka estaban preparando lo necesario para la ceremonia.
Narra Aislin:
Aun no lo puedo creer que mis dos mejores amigo se van a casar. Y lo que mas me duele es voy estar en esa boda. Fingiendo que  estoy feliz por los dos, a mi ya no me importa lo que pase conmigo.
XXXX:AISLIN!!! Te estoy hablando
Aislin: Huh? ¿Qué me decías mama?
Eva: Te andaba diciendo  del regalo de los novios. Que les vas a regalarle,
Aislin: no se mama.
Eva: Bueno vete arreglar por que la ceremonia ya va empezar.
Aislin: si madre
Horas más tarde
Narra Kaled
Este día debía de ser el día más feliz de mi vida pero no fue así. Todo lo contrario, estos últimos días fue muy dolorosos para mí al ver Aislin tratándome como siempre sin sospechar mi fría actitud con ella. Al principio ella me evadía pero después me fue tratando como antes. Y que la he tratado tan mal, no me merecía su amistad. A lo mejor será que ya lo sabe y quiere pasar más tiempo conmigo y con Jezabel. Aunque yo ya no soy como antes con Jezabel. Ella me trata más como si fuera se su propiedad mientras Aislin se aleja cuando esto pasa. Ahora llego el día de casarme ante los ojos de dios y el resto de mi tribu. Con esto demostrare que ya soy un hombre de verdad. No más caminatas con Aislin, no más bromas, no más abrazos con ella.
XXX: Kaled, ¿ya estás Listo?
Kaled: si ya estoy listo.
XXXX: Bueno vamos que mi padre ya está esperando junto con la ajuntadora.{mujer que se encarga de asegurase de que la novia es virgen}
Kaled: Ya voy, Yerik
Kaled salió de su carpa y se dirigió en el centro del campamento donde todos lo andaban esperando con cantos y bailes. Cantaban una canción especialmente para el. Como “Kaled es muy afortunado encontrar una novia buena, Kaled lo bendiga dios con su matrimonio”. Pascual y Milenka estaba esperándolo mientras Jezabel esperaba su turno para llegar al altar. Esta boda es católica, pero también con rito gitanos y eso lo hace muy especial. Cuando fue el turno de Jezabel, todo el mundo la recibió con la misma manera que Kaled. Ella vestía con un vestido blanco demostrando que ella era pura, virgen. Ella fue acompañada por Yerik hacia altar, por la razón que su padre de Jezabel murió de una enfermedad cuando ella era pequeña. Así Yerik la entrego a Kaled como si fuera un hermano mayor entregando a su hermana pequeña.
Pascual: mis  hermanos gitanos, tengamos la presencia del casamiento de dos personas que conozco desde que nacieron. Dos seres en que los considero mis otros dos hijos. ¿Porque? Por qué ellos crecieron junto con mi Aislin. Ahora van a contraer matrimonio ante dios y ante nosotros también. Queremos darles {mirando a los novios} nuestra bendición y aprobación en su matrimonio, que sean felices. Ahora tenemos un matrimonio más en esta tribu, solo falta que venga los hijos, si son varones mejor. Que dios y nuestra virgen los proteja en su nueva vida juntos. Ahora ya no los voy a decir niños, en hora adelante les llamare Mujer y hombre y los tratare con la misma manera que todos los adultos de aquí. En el nombre del padre, del Hijo, y del espíritu santo. Kaled ya puedes besar a la novia.
Kaled:{miro a todo el mundo, en especial a Aislin. Pero era lo mejor para todos. Quería obedecer las reglas tal y como estaban. Mientras Jezabel ansiosa y feliz de su matrimonio}
Kaled y Jezabel se besaron comprobando su matrimonio ante todos.
Pascual: ahora que comienza la fiesta {le dijo todo el mundo}
Todos bailaron y cantaron por felicidad del nuevo matrimonio en la Tribu Manush. Mientras Aislin quería salir corriendo y ahogarse de nuevo en el lago. Pero no lo hiso ella se quedó en la fiesta para estar con sus mejores amigos, que ya son marido y mujer.

No comments:

Post a Comment