Saturday, June 18, 2011

Capitulo 18


La prueba
Todos estaban felices por el matrimonio de Jezabel.  Había una canasta que iban pasando y personas le ponían dinero o joyas o lo que podían dar. Los hombres se encargan de eso mientras las mujeres ponían claveles. Y después llegaron los regalos de los familiares de los novios. Primero fue el patriarca que les regalo un caravana para ellos solos. Milenka le dio unos cojines y cobijas para empezar. Marien le dio a su hija ropa nueva y unas joyas. Eva le dio cosas para cocinar como hoyas, cucharas, un cuchillo, y unos platos .otros le dieron un dinero para que compren lo que quiera y unas de esas personas fue Aislin.
Narra Aislin
Durante la ceremonia  quería correr  y esconderme  y llorar. Pero no pude solo los sonreía y pretender de que nada pasaba. No quería estropear el dia más importante de Kaled y Jezabel.
Milenka: Ahora es el momento de la prueba de la novia {hablando a todos los invitados} Por favor Jezabel ven conmigo. Mujeres casadas vengan conmigo por favor.
Aislin:( ¿prueba?)Oye Saree ¿qué es la prueba? {lo dijo en voz baja a Saree}
Saree:{le respondio en voz baja} Van checar si Jezabel es virgen. El casamiento gitano es más sobre la virginidad de la novia. El novio tiene la libertad de acortase con cualquiera pero la novia no. Ella tiene que llegar virgen al casamiento.
Aislin:{susurra} ¿qué pasa si la novia no es virgen?
Saree:{la miro con mirada de advertencia} Si la novia no es virgen, el casamiento se cancela y la novia será rechazada. Eso quiere decir que el nombre de la familia de la novia  será señalado por todo el clan. Y lo peor de todo es que la novia  es gitana será expulsada del clan y cortara  lazos  con toda la familia. Ya no será considerada como gitana si no como gadje. Para nosotros la familia y nuestros camaradas son lo más importante.
Aislin: Pero porque la mujer tendrá que pagar un castigo así. Por qué el hombre tiene la libertad de acostarse  con cualquiera y no ser expulsado. Mientras la mujer gitana tiene que llegar virgen y pura al casamiento. El hombre tiene que seguir  las mismas reglas al igual que la mujer. {casi hablando en voz alta}
Saree:{pellizcando su brazo} cállate, yo no soy que hace las reglas, solo las obedezco. Esos son reglas ya puestas desde hace mucho tiempo y no hay nada que podemos hacer. Ni tú y ni yo tenemos la culpa de nacer mujer y aun así hay que respetar las reglas
Aislin:{susurrando} y por qué las mujeres casadas van y no como nosotras, las solteras.
Saree: eso yo no lo sé pero cuando me case te diré. {Mirando  a Jezabel  que se iba con un grupo de mujeres y atrás de ellas venia Milenka con una tela bordado en sus manos}Ya es hora para la prueba.
Aislin:(Mire como Kaled hablaba con los demás hombres, el parecía contento con su matrimonio)
Unos Minutos mas tarde
Un grupo de mujeres  salieron cantando y Milenka tenía la tela con tres nudos en la tela.

"En un verde prado
tendí mi pañuelo,
salieron tres rosas
como tres luceros".


Todo el mundo comenzó a cantar esta canción y eso significa que Jezabel era virgen. Eso quiere que el matrimonio es válido no hay nada que yo puede hacer. Jezabel salió junto con su madre con lágrimas escurriendo en sus ojos pero Marien se las secaba y diciendo algo en el oído de Jezabel. Después unos hombres  vinieron  y cargaron a Jezabel en los hombros de ellos. Y luego a Kaled lo subieron en los hombros en demostración de la felicidad que todo el mundo tenia.
Aislin: Por la felicidad de los recién casados {levantando mi copa de vino} por un futuro próspero. (Estas fueron las palabras de mi despido  hacia mis sentimientos  hacia Kaled. Juro que nunca más me voy enamorarme.)

No comments:

Post a Comment